19.5.10

Caballeros rojos de la angustia (?)

Cuadro a cuadro

Última jornada del Clausura.

Este pedazo (?) de torneo pudo finalmente acabarse. Ya era justo.

El final fue muy distinto al torneo. De algo aburrido, sin mucho fútbol para contar, de pocas cosas para destacar, pues, pasó a minutos de infarto, de sacar cuentas.

Estaban con opción Caracas, Italia y Táchira. Los de rojo con mejor opción, los demás esperando el descalabro.

En los partidos de cada uno pasó de todo. Italia remontó y después le empataron. Táchira también tuvo que remontar y ganó con claridad. Y Caracas...

Bueno, el cuadro avileño tenía que ganar para no depender de más nadie. Y cuando el azul se puso adelante y le quitaba el título, hizo los deberes.

Todo bien hasta que Anzoátegui, que era el rival de los dueños del Olímpico (?) decidieron meter a un flaco adelante, como para ver qué pasaba. El moreno -aparte de que era flaco, era moreno- clavó el empate. Faltaba nada y los de Ceferino se quedaban sin nada.

Pitazo final y todos con los ojos arrasados. Alguien en el estadio tenía un radio y avisó. Lara, que era el rival del Italia, había empatado. Caracas se quedaba con el título, las lágrimas se mudaban de rostro.

Sí, como aquellos caballeros de la angustia que les gusta dejar todo para último, el equipo se quedó con el Clausura, ganándolo gracias a otros y más allá del final de su propio partido.

La final se jugará en pocos días. Otra edición del clásico nacional.

Por Cóndor

No hay comentarios.: