3.4.09

FC Chita

Ehhh, ahí te la dejo (?)

Y dice:

"Miraa, yo soy un entrenaó, peroo ahora ique apareció por ahí un equipo, me dicen que le pusieron Chita. Yo doy la grácia... perooo no e' pa' tanto", así se refirió el connotado estratega del Caracas Noel Sanvicente al llegarle a oídos (?) la bomba (?) que se desvela a continuación.

Siguiendo la campaña del Luch, uno de los equipos más importantes del orbe (?), gracias a uno de los blogs más geniales en español -valga la jalada (?)-, nos conseguimos que con su descenso a segunda aparecen como sus contendientes para volver a la pujante Premier League fuerzas como Shinnik, MVD, Krasnodar, Nosta (?), Energya y hasta un equipo de la Gazprom.

También está un equipo conocido por el pueblo como el Alania, donde supo despuntar el vicio (?) Leo Jiménez. Y allí, dándole ida y vuelta a la lista, escrutando sobre el chance del Tigre del Este (?) apareció este equipo que quiere volver a viejos años de gloria en Rusia: FC Chita.

Este club representa a la siberiana ciudad de Chitá, cuya ciudad grande, conocida, más cerca es Irkutsk. El lugar tiene una cierta influencia japonesa, porque los prisioneros de guerra nipones en WWII fueron a dar allí. Chitá, que queda más o menos cerca de China y fue capital alguna vez de una República del Lejano Oriente, está camino a Vladivostok, casa del Luch.

En 1937 se fundó el equipo de fútbol como DKA Chita. Tras cinco cambios de nombre a lo largo de las décadas, terminó siendo en los setenta el Lokomotiv Chita. Con ese nombre ingresó en la segunda rusa al caer el bloque soviético. Alguna vez metió tercero, pero nunca pudo subir a la Premier y con catorce temporadas seguidas se transformó en el decano (?) de la llamada Primera División.

A inicios de 2006, todos recordarán que al Alania del Paragüita lo descendieron por problemas administrativos. También recordarán que junto al club de la Premier hubo otro que estaba en el mismo rollo, ése era el Chita. Al principio parecía que los dos se salvaban pero a fin de cuentas fueron a dar a la tercera. Lokomotiv fue refundado como FC Chita y apenas para esta temporada, los rojos -sí, el uniforme es completamente rojo- pudieron volver a donde pertenecen, a la segunda rusa. El sábado pasado empataron con Luch y están ahí, en media tabla (?).

Entonces, Chita trascendió fronteras, luego de haber jugado con Marítimo, luego de haber ganado cosas en Venezuela, estar en la Libertadores, tirar pa' rriba pa que le tiraran pa' bajo con la selección, armar cursos y hasta tener cántico propio.

"Ehh, está bueno el cuento. Peroo, pa' qué me sirve. ¡A mí lo que me importa es lo que pasa aquí conel Caraca'!", manifestó el técnico, cerca de la furia, cuando notó que se extendía la cosa. Así, terminó la conversa (?), acompañada del gracias y el buenas tardes.

Por Cóndor

No hay comentarios.: