11.7.12

¿Cuándo nos tocará?

Celebran por primera vez

América tiene campeón inédito.

Corinthians derribó al gigante Boca, con las actuaciones estelares de Romarinho y Emerson, y uno de los grandes de Brasil por fin ganó el título continental.

Pero, ¿Cómo hizo el Timao para ganar la Copa?

El campeón brasileño mantuvo en lo posible a uno de los planteles más potentes del continente, no perdió ni uno de los 14 partidos del torneo y tuvo una personalidad impresionante para ganar el torneo.

Ahora, ¿Cuántos equipos pueden hacer algo así?

Corinthians limpió a Emelec, Vasco y Santos antes que a Boca. Todas series parejas, todas series que pudo definir con protagonistas diferentes y escenarios distintos. La U de Chile, el equipo que mejor juega en este lado del mundo, pudo en la Sudamericana y ahora no. Boca llego a donde llegó con chapa y algo de suerte. Santos tiene a Neymar, uno de los mejores del planeta. En fin, son pocos.

Bueno, y los venezolanos ¿Pueden meterse ahí?

En principio, no. La primera diferencia está fuera de la cancha. No hay dinero en el fútbol criollo para competirle a los de afuera. Tampoco organización. Nos gusta participar, pero nos gusta porque sabemos que no nos da para más (?). Los jugadores y los equipos no tienen ni idea de cómo jugar los duelos decisivos, uno se los imagina sudando frío (?), para decirlo bonito.

Sí, no hay otra que esperar por un milagro, que ojalá se dé algún día.

Por Shinto

No hay comentarios.: