2.8.11

El partido que no se jugó

Un mexico-colombiano (?)

El Apertura está cada vez más cerca.

Las pasiones se desbordarán (?) en medio de esta efervescencia vinotinto. El fútbol ahora es irremplazable (?) entre la gente.

Con equipos armándose a diestra y siniestra, la doble o triple competencia en el medio, todo parece servido para un torneazo. Pero...

Falta un partido.

Sí, falta un resultado de la temporada pasada, y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante eso (?).

¿Por qué el Caroní-Zulia nunca se jugó? ¿Por qué, si afectaba a un potencial clasificado a la liguilla, nunca se jugó? ¿Por qué se suspendió y luego no se aclaró el tema? ¿En verdad se suspendió? ¿Carabobo jugó legalmente la PreSudamericana? ¿Anzoátegui, el que clasificó por esa llave, clasificó legalmente a la Bridgestone (?)?

¿Zulia aceptó que no se jugase? ¿Caroní, ya descendido, cuánto tuvo que ver? ¿Nadie pensó en Thelemaque o Cristian Pareja? ¿Se podría jugar aún? ¿Es legal iniciar una temporada si la anterior aún no ha terminado completamente? ¿Esta irregularidad no afecta la legalidad de todas y cada una de las cosas que pasaron después en relación al torneo? ¿Esto fijará un precedente?

Esas y muchas otras interrogantes, acertadas o no, adecuadas o no, quedan sin respuesta. Nunca quedó claro si ese partido se tuvo que jugar, si fue suspendido, si afecta en algo.

En lo que a nosotros respecta, por lo menos que los encargados de la taguara (?) digan cómo quedó ese Caroní-Zulia. Sería algo sano para este fútbol.

Por Cóndor

No hay comentarios.: