2.7.11

Los ausentes de Argentina

Salazar prepara su revancha (?)

Este domingo es el día esperado.

Para la selección nacional han sido meses y meses de preparación.

Aún así, a esta altura no hay equipo, hay rencillas con la prensa e incertidumbre, un mar (?) de dudas.

Los 23 están en Argentina preparándose para Brasil, bajo la clásica premisa de ir a todo o nada en el primer partido como si fuese el único importante.

En el camino se han quedado, por diversas razones, varios nombres interesantes. Desde el innecesario Aristiguieta pasando por el hasta hace poco suspendido Villafraz hasta llegar a los 7 descartados al final. Jugadores de buen presente como Mario Rondón o Rouga, jugadores normales (?) como Blanco o los que tienen buena prensa como Rentería.

Pero entre esos y tantos nombres, uno destaca: Carlos Salazar.

El del Anzoátegui era la opción a Perozo, Vizcarrondo, Rey, Lucena, Díaz, Rouga -quizá se nos olvide otro-. Como se cayeron de la lista sólo los necesarios, el pétreo (?) zaguero quedó fuera de la lista temprano.

Salazar es probablemente, y convengamos que sobran futbolistas en este país para ser galardonados (?) así, el futbolista menos técnico del balompié venezolano. Lento, golpeador, carente de alguna virtud que esté por arriba del promedio, es joven y puede mejorar mucho (?).

En la selección desentonó siempre y no se olvida su legendario error para que la sub 20 quedase eliminada en el Mundial sub 20 de Egipto hace dos años, cuando el técnico prometió semifinales como ahora da por descontado que el equipo estará en cuartos.

Su debut internacional en clubes lo saldó con expulsión en una Sudamericana. En el torneo local no lo han expulsado tanto, porque se las arregla para sobrevivir entre los intermitentes delanteros nacionales.

Va a hacer falta en Argentina un tipo que utilice la pata (?) como herramienta defensiva, que esté al filo del reglamento, que sea riesgo de autogol. Su ausencia puede invitar al optimismo, por qué no.

Lo prometido es deuda. Meses atrás, Eterna Caimanera prometió un post acerca de un ídolo histórico en ciernes (?). Hoy cumplimos, como queriendo exorcizar a los 23 que intentarán la hazaña en canchas albicelestes.

Por Cóndor

No hay comentarios.: