10.10.08

Son días de Copa (?)

Fútbol grande en Socopop

La pausa por eliminatorias.

Como la FVF quiere que nunca estemos sin distracción (?), desde hace un año nos metió la Copa Venezuela como divertimento de entre semana en tiempos premundialeros (?).

Así hemos visto desfilar campañas de equipos como Aragua, El Vigía, Centro Ítalo el año pasado y ahora pues se viven otros equipos.

Los cuartos de final arrancaron esta semana. Cuatro series variopintas en verdad.

Carabobo 3 El Vigía 1: Que un mexicano sea goleador de un equipo en Venezuela no sabemos como tomarlo. Será darle las gracias a los magos que se inventaron la PreLibertadores. Igual el Pirata vuelve a ser el de antes, un equipo cansón, que en su cancha roñosa es complicado sacarle algo. Los plataneros fueron sensación antes, por lo tanto no está definido aún.

Italia 1 Estudiantes 0: Un viejo clásico. Pregúntenlen a los de más edad pa que vean (?). Partido cerrado, con muchos goles fallados. Duelo de morenos rápidos en el ataque. Los azules hicieron lo que mejor saben, es decir, un gol y a defenderlo. Y Estudiantes también, porque fuera de casa no es que sumen de a mucho.

Varyná 1 Anzoátegui 2: Socopop de fiesta, con todo lo que eso implica. Los de oriente tienen a un equipo que no cambia, más allá de que esta vez jugaron algunos suplentes. Los veteranos resolvieron la papeleta y como que se empieza a caer una de las sorpresas del torneo. Varyná no es Zamora y no parece pretender serlo.

Esppor 2 San Antonio 2: A ver, el Matagigantes atacando de nuevo. Entre los dos no hacen seis meses en la partida de nacimiento, por lo que ver a Chirinos contra Burguillos puede quedar como algo para el recuerdo. Esppor se hacía fuerte en casa, ahora tiene que ir a la frontera, donde sólo Cúcuta es hoy más fuerte (?).

Para el próximo martes hay mucha alegría por repartir y está claro que no es por eliminatorias.

Por Cóndor

No hay comentarios.: