12.8.08

Se fue, se fue...

Destilando humo

Con su sonrisa de...

Siempre que llega la época de fichajes aparecen las llamadas novelas (?) con respecto a diversos jugadores apetecibles en el mercado.

En el país en otro tiempo hubo dimes y diretes con traspasos como el de Rentería a Maracaibo, con el Rentería criollo y luego el caliche (?); Jiménez a algún lugar; Castellín a Táchira o algún equipo similar...

Esta vez es internacional la cuestión.

En el Aragua, aunque algunos han dicho que en el Caracas -el equipo que hace debutar a los juveniles cuando acarician la jubilación (?)-, se asomó un juvenil hasta interesante. Al principio se llamaba José Rondón, como el entrañable Cheo Rondón Dudamel. Luego apareció Der Pasquín y cambió todo.

Pasó a ser Salomón Rondón, no le metía un gol a nadie, pero fecha tras fecha el diario de circulación nacional lo ensalzaba (?) como una de las figuras de la fecha. Fue pasando el tiempo y se las arregló para ser el goleador histórico, eso sí con 12 goles en dos años, de su equipo. Fue tanto el humo que César, que siempre se deja llevar, lo llevó a la selección en épocas en que desde esa redacción todavía le echaban una mano. A Rondón le alcanzó para marcarle a una de esas selecciones de Concacaf, antes criticadas y ahora aplaudidas como rivales de la vino.

A todas estas, Aragua sorprendió y se quedó con la Copa Venezuela, de la mano de Mike Bassett. En el torneo dio pena y sólo figuró como el conjunto al que Táchira le ganó para asegurarse el campeonato. Mientras, Rondón se revalorizó (?).

Llegaron muchas ofertas, bueno quizá una o dos, pero el humo no dejaba ver cuántas eran. La única oferta seria vino desde la segunda de España, de un equipo que pelea descenso y apenas le alcanza la plata. Con el nuevo ídolo (?) reventando redes en suelo cubiche en llave con el zuliano Araque, llegó la opción de Las Palmas. Y eso que en Maracay le habían tirado todo el peso para la Nissan.

Los canarios vinieron, le calentaron la oreja y se lo llevaron. Aragua pasó de la impotencia a la indignación. Bassett se resignó, Manolo la tuvo clara siempre: El jugador no iba a quedarse en el clus. El tecnológico, desfachatado presidente de los de Maracay habló mucho e hizo poco, como acostumbra el dirigente criollo.

Así, cuando Aragua viajó sin Vistarop y demases a Barinas para perder con Llaneros, apareció Rondón por Las Palmas y fue presentado. La novela sigue en progreso, porque el juvenil está haciendo pruebas físicas, le pidieron el transfer en FIFA y los aragüeños siguen hablando y no haciendo nada. Está claro, que el venezolano va a colaborar con el descenso de Las Palmas a la segunda B, a la vez que a Aragua el Chiverío (?) le pone los pies sobre la tierra.

En tanto todo eso pasa les dejamos esta joya (?) literaria, escrita por un canario. Un ejemplo para las redacciones locales.

Por Cóndor

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué envidia a "Der Pasquín", no? Podrían disimular, al menos, para guardar las apariencias y que de verdad pareciera que critican porque les parece una mierda y porque ustedes son arrechísimos.

Igual jamás los llamarán por balurdos, sigan en su güeb.