9.5.08

Like Pequeño

¡Cuándo te vas, cabrón!

Terminó la fase regular en México.

A la hora que usted (?) lea esto, estará un poco más claro el panorama sobre cuáles equipos disputarán la llamada Liguilla.

Atlante, vigente campeón aztec (?) pasó sin pena ni gloria y quedó eliminado.

No fueron suficientes los siete goles de Giancarlo Maldonado, lesión y gol de pecho mediante, para siquiera tener chance de meterse entre los ocho mejores. Con todo y que en México no saben (?) ni armar una classifica.

Pero no contaban con la astucia -era obvio un chiste fácil por aquí- de la dirigencia de los Potros. La ecuación, el silogismo, fue simple: Si el venezolano rinde, otro también... Bueno, más vale uno que a por docena (?).

Cafú Arismendi llegó económico al Atlante. Fue a ser el complemento de Maldonado y a ver cómo tapaban el hueco negro dejado por Nkong. El criollo traía el precedente de marcar con la selección cada dos partidos, de meterla en Libertadores en donde era figura con Maracaibo.

Expectativa creciente y debut hasta cierto punto correspondiente. El primer partido lo definió un tiro de esquina que pateó desde la derecha y Giancarlo cabeceó a gol. Todo era color de rosas. Cafú jugaba, nunca la metía, pero le echaba un camión (?).

Un buen día tocó la flauta (?). Gol a Cruz Azul. Todo pintaba bien. Pero... operaron a Maldonado y de repente, todo el peso ofensivo le tocó a él... El gol no volvió, llegaron las derrotas...

La apuesta fuerte de Atlante en el semestre -aparte de Liguilla- era la Copa de Campeones Concacaf. ¿Cafú en Japón? Sonaba bien, no. No pasaron de los cuartos y para el partido de vuelta con Saprissa, Arismendi ya era el suplente que fue el resto de la temporada.

El vicepresidente y el presidente del equipo confirmaron en semanas consecutivas que el primero del que van a salir para la temporada que viene es de Cafú.

El ex Carabobo, entre otros, déjó el interior (?) guardado y un balance de once partidos jugados y un gol. Similar, que no igual, balance dejó Pequeño Rondón en Sao Paulo en el segundo semestre de 2004: once partidos pero sin goles.

¿Será odiado por la poblada atlantista Arismendi como lo es hasta hoy Rondón por la torcida del glorioso tricolor?

Un dato final, apenas se fue Rondón, SPFC ganó prácticamente todo, incluyendo el título del mundo. ¿Buen presagio para Atlante?

Hubo Lotogol el miércoles. Nadie sumó puntos.

Por Cóndor

No hay comentarios.: