12.3.07

Internacionales

Weymar fue selección

A propósito del gol del Gordo Santo.

En La Caimana nos pusimos a pensar en esos ilustres que han pasado por el balompié criollo y alguna vez, en alguna categoría fueron selección en sus países.

Guillermo Santo, por ejemplo, fue sub 17 con Argentina.

Weymar Olivares, que está en Caracas, estuvo en alguna selección colombiana sub 20.

Y así... Esperamos su aporte en los comentarios del post con nombres de Internacionales que han pasado por el torneo local.

Antes de seguir, decir que vale técnico o jugador. De una ponemos los obvios Kempes (Argentina, Mineros) y Jairzinho (Brasil, Portuguesa).

Por Cóndor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi aporte de hoy es con rojos recientes para empezar: Paúl Cominges (Perú, Caracas) y Roberto Silva (Perú, Caracas), más Julio César Baldivieso (Bolivia, Caracas)

También vinieron hace poco Gamadiel García (Chile, Caracas y Maracaibo), Rubiel Quintana (Colombia, Monagas), el gran (?) Francisco Foronda (Colombia, Italmaracaibo) y Mauro Marchano (Argentina sub-17, Mineros)

Y actualmente, están Juan Ramón Jara (Paraguay, Portuguesa), Juan Carlos Benítez (Paraguay, Portuguesa) y Walter Ávalos (Paraguay, Portuguesa)

El exótico de hoy: Ernest Forbin (Camerún sub-20) que jugó con la B del Caracas y ahora anda en algún equipo de 2da o 2da B

El antiguo de hoy: Juan Carlos Letelier (Chile, Caracas) que jugó Mundial y todo (como Baldi). Vino en la 92-93

Les debo otros.

Anónimo dijo...

aclarar que baldi no es daniel baldi, uruguayo que pasó por mineros, sino una interpretación particular de mdo (?) sobre baldivieso. dicho esto...

andres mosquera (colombia, monagas)
redin (colombia, monagas)
osman lopez (colombia, trujillanos)
iguaran (colombia, tachira)
luis quiñones (colombia, caracas, monagas, maracaibo)
nestor ortiz (colombia, carabobo)
palomo usuriaga (colombia, carabobo)
barrabas gomez (colombia, tachira como jugador, caracas como dt)
tren valencia (colombia, maracaibo)